Se rompió la confianza: Edwin Cardona se queda sin la 10 de Boca Juniors

Por Juan Camilo Rodríguez

Los días de más que Edwin Cardona solicitó para quedarse de vacaciones en Colombia después de finalizada la Copa América, le están pasando factura.

Aunque el jugador estaba en todo su derecho de tener un descanso, fue criticado por la falta de compromiso de cara al juego de ida que Boca disputó el martes pasado frente a Mineiro (0-0), por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cardona prefirió pasar unos días más en Colombia, donde fue visto en una fiesta mientras visitaba a su familia, cosa que no cayó muy bien en los hinchas y en los directivos del club.

«Cardona es un gran jugador. Hay temas que son para hablar adentro del club. Hay que ver qué tema familiar tenía. Nosotros íbamos a poner un avión para venga directo desde Brasil y no rompa la burbuja sanitaria. Tenemos que hablar con él. Si cometió un error, lo va a aclarar». 

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors.

Debido a esto, el jugador perdió la llamada «burbuja sanitaria» y ahora tendrá que esperar 7 días para vincularse a los entrenamientos del equipo argentino. Esto hace que se pierda el crucial juego de ida frente a Mineiro de este martes 20 de julio en Brasil.

Cardona se queda sin la 10 de Boca Juniors

Después de la partida de Carlos Tévez, el candidato más opcionado para tener la gloriosa camiseta 10 de Boca era Cardona. En una reciente entrevista, Juan Román Riquelme, exfutbolista argentino y actual vicepresidente del club, elogió al jugador:

«Si pudiéramos cambiar los números en la Copa, la 10 la llevaría Cardona. Por el torneo creo que sí se podrá modificar».

Ahora, después de lo ocurrido el diario Olé menciono que «la confianza que había con él, se rompió… su situación deberá cambiar de manera contundente para que Boca decida comprarle el pase en diciembre, como tenía previsto».

Por eso, el castigo que por ahora tendrá Edwin Cardona es no usar la 10, por el momento seguirá con el número 8 en el torneo local y con la 30 en la Copa Libertadores. Ahora, habrá que esperar la decisión que se tomará respecto a su pase, que pertenece a Xolos de Tijuana.