¿Se queda en Atlético de Madrid? El futuro de Santiago Arias depende de Simeone

Por Juan Camilo Rodríguez

El futuro Santiago Arias aún es incierto. Ya han pasado 9 meses de la fractura en el peroné que sufrió en el juego frente a Venezuela el pasado 10 de octubre de 2020 por las Eliminatorias Suramericanas y aún no logra recuperarse del todo.

Al momento de la lesión, Arias estaba cedido al Bayer Leverkusen y aunque solo había disputado un juego con el conjunto alemán, tuvo que volver a Atlético de Madrid para recuperarse.

Aunque el contrato del defensa colombiano con el equipo español va hasta el 30 de junio de 2023, el deseo de Simeone, actual DT de los «colchoneros», es prescindir de sus servicios.

Pero esta vez no la tiene tan fácil como hace un año cuando se logró un acuerdo con los alemanes. La inactividad de Arias por la lesión, que inicialmente tenía un tiempo de recuperación de 6 meses y que se ha extendido 3 más, es un gran obstáculo para que Bayer desista del trato que se tenía.

Ahora el futuro de Arias depende de Simeone. El DT argentino decidirá en la próximas semanas qué hacer él, teniendo en contra la poca confianza que tuvo el «Cholo» en la última temporada del defensa de la Selección Colombia.

Así fue la jugada de la lesión de Santiago Arias