Messi dijo que sí: Contrato a 5 años y 50% menos de salario

Por Redacción Fanáticos

Lo que era obvio para el mundo del fútbol hoy se confirmó. Lionel Messi continuará en el Barcelona por 5 temporadas más. La estrella del equipo español se quedará hasta 2026, así lo afirmó este lunes el diario deportivo Sport.

Aunque Messi estaba sin contrato desde el pasado 30 de junio, siempre estuvo dispuesto a renovar con el equipo que lo ha visto triunfar, hasta tal punto que aceptó una rebaja del 50% de su salario.

Los flecos que quedaban pendientes se han solventado en las últimas horas y la renovación se hará por cinco temporadas y una rebaja salarial del 50 por ciento, obligada por la dramática situación financiera que atraviesa el Barça.

Ahora solo falta que Joan Laporta, presidente del club, logre bajar la masa salarial de la plantilla del Barça, para así conseguir la ficha de Messi.

Entre los que deben salir para reducir el costo del club están Umtiti, Pjanic y Braithwaite y pero aún no se conoce ningún tipo de negoción con ellos.

Para el caso de Griezmann y Coutinho, su continuidad depende de que acepten bajar su pago. También está pendiente que Piqué, Busquets, Alba y Sergi Roberto acepten la propuesta de bajar el 40% de su salario.

Por ahora, Messi sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y sólo volverá a Barcelona para firmar el contrato, lo que hace pensar que no estará para el juego de este domingo 8 de agosto por la Joan Gamper, frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo.