TAS le respondió a Yuberjen Martínez por la demanda a los Olímpicos

Por Redacción Fanáticos

La polémica decisión de los jueces en la pelea de cuartos de final del boxeo olímpico en la categoría 65 kg, donde Yuberjen Martinez perdió contra el japonés Ryomei Tanaka, por decisión dividida 4-1, no tuvo un final feliz para el boxeador colombiano.

A pesar de que la Federación Colombiana de Boxeo, en conjunto con el Comité Olímpico Colombiano, presentaron una demanda ante el Tribunal Arbitral del Deporte para que revisarán la decisión de los jueces, el TAS desestimó la petición y ratificó a Tanaka como ganador de la pelea.

[ Te puede interesar: Los mejores memes de la derrota de Yuberjen Martínez en los Juegos Olímpicos ]

La demanda solicitaba 3 opciones. La primera era que se declare ganador a Yuberjen, la segunda anular la pelea y que se vuelvan a combatir y la tercera que Martínez combata en las semifinales si el japonés no puede pelear debido a los golpes que recibió enfrentando al colombiano.

A pesar de las 3 peticiones solicitadas, la máxima instancia de la justicia deportiva a nivel mundial no estimó el caso. El principal argumento fue porque no se pudo demostrar que el juez del ring actuó de manera corrupta al dar por ganador al japonés.