Así se jugará la fecha triple de septiembre de las Eliminatorias Sudamericanas

Por Redacción Fanáticos

Conmebol confirmó el pasado sábado la realización de 2 fechas triples para poner al día el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas. Los encuentros serán en septiembre y octubre para recuperar los juegos de las fechas 5 y 6 que se cancelaron debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia del covid-19.

“Tras el aplazamiento de los partidos de los clasificatorios sudamericanos para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que debían disputarse en marzo de 2021, la CONMEBOL solicitó que los dos partidos afectados se recuperen estableciendo tres jornadas de partido en los periodos de septiembre y octubre de 2021 y añadiendo tres días de cesión adicionales”, informó Conmebol en comunicado de prensa.

La triple fecha de septiembre inicia el jueves 2 con los partidos Perú vs. Uruguay, Venezuela vs. Argentina, Bolivia vs. Colombia, Chile vs. Brasil y Ecuador vs. Paraguay.

Continua el domingo 5 de septiembre con los juegos Ecuador vs. Chile, Paraguay vs. Colombia, Brasil vs. Argentina, Perú vs. Venezuela y Uruguay vs. Bolivia

Y finaliza el jueves 9 de septiembre con los encuentros Brasil vs. Perú, Colombia vs. Chile, Uruguay vs. Ecuador, Paraguay vs. Venezuela y Argentina vs. Bolivia.

El líder de las eliminatorias es Brasil con 18 puntos, seguido de Argentina con 12 unidades. En la tercera posición está Ecuador con 9, Uruguay es cuarto con 8 y Colombia está en la quinta posición también con 8 unidades, pero con 2 goles menos de diferencia.

Programación triple fecha Eliminatorias a Qatar 2022

JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE (FECHA 9)

Perú vs. Uruguay
Venezuela vs. Argentina
Bolivia vs. Colombia
Chile vs. Brasil
Ecuador vs. Paraguay

DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE (FECHA 6)

Ecuador vs. Chile
Paraguay vs. Colombia
Brasil vs. Argentina
Perú vs. Venezuela
Uruguay vs. Bolivia

JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE (FECHA 10)

Brasil vs. Perú
Colombia vs. Chile
Uruguay vs. Ecuador
Paraguay vs. Venezuela
Argentina vs. Bolivia