Ya no está pero sigue presente: Barcelona adeuda a Messi cifra millonaria

Por Brayan Corpas

El conjunto catalán sigue lejos de pasar por sus mejores tiempos. En una dura semana por la salida del mejor jugador de su historia, Lionel Messi, encima el club debe cancelar una importante suma que adeuda al argentino. Según trascendió en medios españoles, serian 52 millones de euros los que debe pagar el Barsa.

La información del diario Sport indica que este dinero fue acordado por parte de la dirigencia del Barcelona, con Josep María Bartomeu al mando, hacia los jugadores para renegociar los contratos cuando la pandemia del covid-19 obligó a detener todo.

El ex presidente de la entidad azulgrana acordó dichos pagos en una parte importante de sueldos, que en el caso de Lionel asciende a esa suma bastante llamativa.

Por lo pronto, el Barcelona manifiesta poder pagar lo adeudado entre lo que queda de 2021 y en el transcurso de 2022. Todo esto se encuentra en negociaciones de ambas partes para determinar los plazos de cancelaciones.

Ante la grave crisis económica, la entidad ‘culé’ deberá sortear un nuevo inconveniente, y sanear las arcas que en los últimos años fueron totalmente despilfarradas por los pésimos manejos administrativos.