Inscripción de jugadores, un nuevo inconveniente para el Barcelona

Por Brayan Corpas

El Barcelona le sigue haciendo frente a diversos percances. La consigna del club, en este duro momento, es poder inscribir a sus jugadores de forma rápida ante lo que será el inicio de la liga española. Sin embargo, todavía hay ciertas dudas al respecto.

En el entorno del equipo catalán hay cierto optimismo.  Esperan lograr la confirmación de la inscripción de sus jugadores para lo que será su debut liguero ante la Real Sociedad. Este sábado 14 de agosto puede ser un día clave en la búsqueda de formalizar a Eric García y Memphis Depay como jugadores aptos para la competición.

Eso sí, todo queda en manos de la aprobación de La Liga, que debe medir la situación de masa salarial en la institución de Cataluña. Esto viene asociado a que el equipo sigue negociando salarios con varios jugadores –buscando precios no tan elevados- así como salidas y cesiones con otros futbolistas.

De los que llegaron el único disponible es el brasileño Emerson Royal, que viene a préstamo y debe volver al Real Betis. Por otro lado, el Kun Agüero tiene dos meses de baja, lo que significa que puede ser inscrito más adelante ante su incapacidad física.

La incertidumbre no se disipa, pero el FC Barcelona debe prepararse con miras a su primer compromiso en el balompié español. La etapa post-Messi recién dará apertura.