Laporta sobre la salida de Messi: «Tomamos la decisión correcta»

Por Redacción Fanáticos

Este lunes el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dio un rueda de prensa donde habló sobre la situación financiera del club y por su puesto del tema Lionel Messi.

Según el dirigente, siempre tuvieron la mejor disposición para que «La Pulga» continuara en el club, pero la situación financiera fue el gran impedimento.

«Sobre Leo ya he dicho que nuestra voluntad era que se quede y al ver la situación de la entidad, al ver las negociaciones, pensamos en priorizar los intereses del club».

También agradeció por el éxito que tuvo Messi con el club, porque con él se consiguieron los resultados que se esperaban, pero destacó que la relación se deterioró con los años:

«A Messi lo único que tengo que decirle es que le tenemos un agradecimiento eterno. Ha sido una historia de amor entre Messi y el Barça. Ha sido una relación de muchos años que se ha ido deteriorando y que es ley de vida«. 

Aunque Laporta mencionó que le hubiera gustado tener a Messi por más tiempo en el club catalán, afirmó que tomaron la decisión correcta, siempre pensando en los intereses de la institución:

«Lo hubiera preferido ver en el Barça aunque estoy convencido que hemos tomado la decisión correcta porque la institución está por encima de todos. La situación era dramática, si hubiera ocurrido más tarde hubiéramos tenido uno o dos años más de Messi.

Sobre la reducción de salarios de algunos jugadores, mencionó que la salida de Messi ayudó, y hay menos necesidad de hacer el recorte. Además afirmó que espera que en un par de años la economía del Barça esté saneada.

«El objetivo son 200 millones de reducción. A la vista de que Leo ha salido tenemos menos necesidad de reducirlo. Tendríamos que estar en un 65 o un 70% y estamos superando los ratios en exceso».