Infortunio: Duván Zapata se habría lesionado y no estaría con Colombia para la fecha FIFA

Por Brayan Corpas

Duván Zapata ha sufrido una lesión de esguince en la rodilla derecha que lo tendrá al menos un mes de baja, según información de  La Gazzetta dello Sport. Esto supone un inconveniente para su club de Italia y también para la Selección Colombia ante la triple fecha de Eliminatorias que se viene en septiembre.

El atacante colombiano no fue de la partida en un amistoso de Atalanta ante Juventus del pasado fin de semana ya que se habría lesionado de una práctica. A la espera de la confirmación oficial por parte del cuadro de Bérgamo, Zapata no estaría en el debut de la Serie A frente a Torino.

El jugador caucano quedaría desafectado para la convocatoria de Reinaldo Rueda en lo que serán los compromisos de Eliminatorias sudamericanas. Colombia deberá enfrentar a Bolivia, en La Paz, a Paraguay, en Asunción, y Chile en condición de local.

Cabe mencionar, Zapata tenía en mente abandonar al club bergamasco en esta misma ventana de fichajes. El Toro le comunicó a las directivas de su escuadra que lo dejarán salir este mercado, teniendo en cuenta el interés del Inter por el futbolista cafetero.

Este percance físico pone en vilo los planes de Duván. El futbolista colombiano se perderá los primeros dos encuentros del balompié italiano, por lo pronto, y el combinado nacional ve difícil su presencia  para los cruciales partidos de clasificatorias a Qatar 2022.