Baja de abonos causa pérdidas millonarias para Barcelona

Por Brayan Corpas

Siguen las malas noticias en la entidad de Cataluña. Teniendo en cuenta la grave crisis económica que atraviesa el club, se suma una importante pérdida millonaria motivada por la baja venta de abonos para ver al equipo en el estadio Camp Nou.

Y es que un total de 26.238 socios pidieron la suspensión de sus abonos de cara a la temporada 2021/22, lo que le significa a la escuadra un quebranto de cerca de 40 millones de euros en sus arcas. Los abonados de la temporada anterior fueron 83.500, ahora serán 57.262.

Cabe mencionar que los 40 millones no sólo pertenecen a los afiliados que pidieron la suspensión de su abono, sino también a que el Barsa no les recaudó esta temporada a los socios que ya habían ingresado su respectivo abono para el curso anterior y no pudieron asistir al escenario por las restricciones por la pandemia.

Por lo pronto, y ante las limitaciones del aforo por las medidas sanitarias, solo 57.262 socios podrán requerir su entrada gratuita para los encuentros. En la primera fecha de la liga española -ante la Real Sociedad- no se caducaron las disponibles y el club posteriormente resolvió abrir la venta al público general.