Nadal también dice adiós a lo que resta de la temporada 2021

Por Brayan Corpas

Rafal Nadal despide su temporada de la peor forma posible: lesionado y con un panorama complicado para lo que será su futuro en el circuito. El español no jugará más en este 2021 por los dolores en el pie izquierdo que le han aquejado durante toda su carrera.

«Hola a todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien», informaba el tenista de Manacor.

Nadal no asistirá por segunda vez consecutiva al último grande de la temporada, habiendo sido campeón la última vez que lo disputó (2019). El año pasado no acudió al US Open por la situación de la pandemia del coronavirus. El torneo de Nueva York ya había perdido –en esta edición que se viene- a otros cuatro grandes  jugadores y ex campeones: Roger Federer, Juan Martín del Potro, Stan Wawrinka y Dominic Thiem.

Panorama muy complejo para el Rafa. Tras su confirmación de baja por lo que queda de este curso, el balear saldrá del Top 10 por primera vez en 16 años. Empezaría el 2022 en la casilla número 13 –probablemente-. Además, se irá sin títulos de Grand Slam este año –2016 fue su última temporada en blanco de GS-.