Salah no iría a Eliminatorias con Egipto por negativa del Liverpool

Por Brayan Corpas

Un nuevo conflicto se avecina. La Selección de Egipto quiere contar con su principal figura, Mohamed Salah, en lo que será la jornada de Eliminatorias que se viene. Sin embargo, desde Liverpool muestran su negativa y no cederían al futbolista africano.

Se debe mencionar que todos los clubes están obligados a ceder a sus futbolistas para compromisos con selecciones en eventos organizados por La FIFA. Más allá de esto, Liverpool se aferraría a una nueva ley que se impuso en Inglaterra en esta época de pandemia.

La ley manifiesta que aquellos jugadores de la liga inglesa que deban realizar viajes a países que se encuentran en la “lista roja” tendrán que hacer una cuarentena de diez días al retornar a territorio británico.

En este caso, Egipto se encuentra en dicha lista por su alto número de contagios por covid-19. El entrenador alemán Jurgen Klopp no estaría dispuesto a perder a su estrella por esa cantidad de días. Y la UEFA le daría la derecha a los de Anfield en su campaña de protección a los clubes y su patrimonio –en esta pandemia-.

El lío recién empieza. La federación egipcia de fútbol ya avisó que si Liverpool se niega oficialmente a dejar salir a Salah interpondrán un reclamo a la FIFA. Habrá que esperar la resolución de este caso de discordia entre club y selección.