La Premier League no permitirá salida de jugadores sudamericanos para la jornada de Eliminatorias

Por Brayan Corpas

Se confirmó lo que se preveía. La Premier League no cederá ningún futbolista a países dentro de la “lista roja” por contagios de coronavirus. Lo peor de todo es que los 10 países de Sudamérica que participan de las Eliminatorias se encuentran en ese listado.

La decisión fue tomada este martes tras una reunión entre los máximos mandatarios de los clubes del fútbol de Inglaterra. Los conjuntos buscan preservar la salud de sus jugadores y no obligarlos a una cuarentena en su retorno a territorio británico.

“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, informaron desde la Premier.

Además agregó el comunicado: “Ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo vería afectado significativamente su bienestar y su forma física, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos fechas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL”.

Tras esta confirmación, los combinados sudamericanos pierden a un total de 18 jugadores para la triple fecha de Eliminatorias Qatar 2022. Estos son los afectados:

Argentina: Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero.

Brasil: Thiago Silva, Richarlison, Raphinha, Alisson, Fabinho, Firmino, Ederson, Gabriel Jesus y Fred.

Chile: Sierralta.

Colombia: Yerry Mina y Davinson Sánchez.

Paraguay: Almiron.

Uruguay: Cavani.