Ilaix Moriba está muy cerca de salir del Barcelona: la Premier, su destino

Por Brayan Corpas

Ilaix Moriba parece destrabar su incierto futuro. El canterano Culé está muy cerca de desembarcar en la Premier League, siendo Tottenham su posible destino en la liga inglesa. Parecía ser el Leipzig alemán el que se quedara con el jugador de 18 años, pero esta opción se va diluyendo.

A solo cuatro días del cierre de mercado de fichajes, las negociaciones entre Barcelona y los Spurs irían de muy buena forma por Moriba, que no quiso renovar contrato con el conjunto catalán y se declaró en rebeldía.

Más allá de este conflicto entre el guineano y el Barsa, todo parece indicar que se resolvería en función de ganancia para ambas partes. El cuadro azulgrana podría recibir 20 millones de euros por el joven futbolista. Nada mal para este jugador que solo disputó una temporada con el primer equipo.

Además, Ilaix estaría encantado de recalar en una liga de gran nivel como la de Inglaterra. Tottenham quiere confirmar esta incorporación tras retener a su goleador y máxima figura, Harry Kane. Los londinenses empezaron el curso con dos victorias en Premier y su clasificación a fase de grupos de la Conference League.