Al reencuentro con la afición, Atlético Nacional llega como líder absoluto

Por Azael Alvarado Suárez

Después de varios meses de jugar con las gradas vacías, hoy vuelve el público a ver jugar al verde de sus amores. El Atlético Nacional recibe a Águilas Doradas por la séptima fecha de la liga BetPlay 2.

Por motivo del Covid-19 los estadios en todo el país estuvieron varios meses sin la alegría y apoyo que dan los hinchas a sus equipos. En los últimos días, gracias a la disminución en los contagios y la vacuna contra el virus, poco a poco los estadios están nuevamente abriendo sus puertas a los aficionados del futbol.

En esta oportunidad el turno es para el Atanasio Girardot de Medellín, que espera recibir la visita de 17.500 personas para presenciar el encuentro que se disputará esta tarde a las 6:00 P.M. Por lo menos esa es la cantidad de boletas que los directivos han puesto a la venta. Esperan la respuesta y apoyo de los hinchas ante el excelente comienzo del equipo antioqueño que lidera la tabla de posiciones en la liga colombiana.

Los verdolagas tendrán la baja de 4 jugadores claves en el encuentro, 3 de ellos convocados a la selección Colombia para disputar la triple jornada eliminatoria (Baldomero Perlaza, Andrés Andrade y Yerson Candelo). Por lesión, el zaguero central Felipe Aguilar.

¿Cómo llega el rival de Atlético Nacional?

El presente de Águilas Doradas no es el mejor, en 6 partidos solamente ha conseguido 7 puntos, producto de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, ocupando la casilla 13 en la tabla de posiciones. Sin embargo, el técnico del club paisa, Alejandro Restrepo, no se confía, pues dice que este equipo siempre ha hecho buenas presentaciones ante elencos difíciles y tiene en su plantilla jugadores de muy alto nivel.