James Rodríguez contra el tiempo: 48 horas para definir su futuro

Por Andrea Caro Martínez

Este martes 31 de agosto, a la medianoche europea, se cierra el tan histórico y revolucionario mercado de verano 2021, y al goleador del mundial Brasil 2014, James Rodríguez, el tiempo le está pisando los talones. Tiene 48 horas para definir su futuro.

No hay ofertas concretas, mucho menos un futuro favorable en el Everton de Rafa Benítez; quien ha dejado bien claro que el perfil futbolístico del colombiano no está dentro de los proyectos que tiene para el club, basado en el compromiso defensivo y en velocidad.

Esta vez el Everton no se salió con la suya

El tan hablado canje que por las noticias corrían sobre dos estrellas del futbol colombiano quedó descartado. Según la prensa portuguesa, el zurdo no esta en las prioridades de Sérgio Conceição, y este no dejaría ir al guajiro, Luis Díaz tan fácil de su escuadra.

Pero su posible traspaso al AC Milán de Italia, vuelve a tomar fuerzas después de las declaraciones del periodista de ESPN, Vito de Palma, quien aseguró que hay un acuerdo entre el club y James. Sin embargo, los italianos no estarían dispuestos a pagar por el fichaje y buscaran cedido gratis, además de una reducción en su salario.

¿Cuál es el fin? ¿sumar minutos o dinero?

Estas últimas horas serán cruciales para James Rodríguez, los seguidores de su buen futbol y por supuestos, los hinchas del combinado nacional. Cada movimiento de su agente Jorge Mendes serán definitivos para cerrar el acuerdo que posiblemente se está llevando a cabo.

Por ahora, ni el jugador ni los equipos se han pronunciado al respecto. Lo que sí es seguro, es el regreso a los entrenamientos por parte del colombiano a campo inglés, después de cumplir el periodo de aislamiento por cercanía a un caso positivo de Covid19.