Imponente triunfo colombiano en el US Open

Por Andrea Caro Martínez

La tenista colombiana, María Camila Osorio, se impuso 2-0 en su primer encuentro del cuadro principal con marcadores parciales de 6-2 y 6-2, ante Ivana Jorovic, en un partido de una hora y nueve minutos.

En las canchas de cemento del USTA Billie Jean King National Tennis Center, la cucuteña demostró su talento y porque esta ubicada entre las primeras 100 del escalafón internacional de la WTA (puesto núm. 80), mientras que su contrincante, la serbia Ivana Jorovic (núm. 308).

“Es como todo, no hay que acelerar los procesos y las cosas porque es difícil. Así que traté de tomar lo sucedido con tranquilidad, no pensar mucho en eso y centrarme solo en jugar”, comentó cuál es su secreto para tener una mejor experiencia en Nueva York.

La cafetera, aun con las seis doble faltas, tuvo mejores servicios con respecto a sus anteriores encuentros, ganando el 68% de puntos con el primero. Asimismo, fue superior a su rival en las devoluciones, donde consiguió más de la mitad de los puntos que la serbia.

 “Hoy fue un partido bueno. Venía sin ritmo de partidos, así que esto me da un poco de confianza. Al principio ella jugó el primer game increíble, hizo saques y primeros tiros muy buenos, así que traté de jugar más profundo, devoluciones profundas y ahí empezó a cambiar el partido. También me funcionó el saque, una que otra doble falta, pero estuvo bien”, afirmó la colombiana en rueda de prensa.

María Camila se prepara para medirse en la siguiente fase con la ganadora del choque entre Alizé Cornet (Francia) y Ons Jabeur (Suiza).

Además, Osorio disputará en la modalidad de dobles con la neerlandesa Rosalie van der Hoek, enfrentándose en primera ronda a la montenegrina Danka Kovinic y la sueca Rebecca Peterson.