Video: Se hizo realidad, Messi debutó en el Parque de los Príncipes

Por Azael Alvarado Suárez

Llegó un día esperado para los amantes del futbol, el juego que todos en Europa y varias partes del mundo esperaban ver, en el que sería el debut oficial de Messi con el PSG enfrentando al Reims por la Ligue 1 de Francia.

El astro argentino por primera vez en su carrera de futbol y a los 34 años de edad vistió la camiseta de un club diferente, pues toda su carrera había sido en el Barcelona F.C en la liga española. Por ello, este suceso fue especial entre los amantes del futbol, quienes esperaban ver el debut oficial del portador de 6 balones de oro en su palmarés.  

¿Cómo fue el debut de Messi?

Lionel Messi ingresó al campo de juego al minuto 66, reemplazando al brasileño Neymar y cuando el juego ya lo ganaba el PSG por 2-0, tantos anotados por Mbappé, por lo que el juego estaba ya prácticamente sentenciado y sin mayores complicaciones.

El delantero argentino portó el dorsal número 30 y fue el primer partido que jugaba después de la final disputada ante Brasil por la Copa América, partido en el que la selección Argentina se proclamó campeón de dicha competencia.

No fue el debut soñado…

Muchos seguidores del futbol esperaban ver en acción al tridente mágico Messi- Neymar- Mbappé pero el técnico Pochettino planteó una estrategia diferente, probablemente por lo que aún está por definir el futuro de la estrella francesa Mbappé.  Sin embargo, este equipo inspira respeto y promete ser referente en todos los torneos en los que participe.