Busquets y Alba imitan a Piqué y se rebajan el salario

Por Andrea Caro Martínez

Sergio Busquets y Jordi Alba, capitanes de la escuadra catalana, según oficializó el FC Barcelona, tienen como meta dos objetivos, el primero es la inscripción en la Liga de Futbol Profesional (LFP) de Sergio Kun Agüero, y ampliar el limite del fair play financiero.

Las rebajas salariales afectaron tanto el sueldo fijo como las variables que fueron reducidas en un 25%. Imitando a Gerard Piqué, veterano de la escuadra, que apostó a los fichajes de Memphis Depay, Èric García y Rey Manaj.

“Las acciones de Sergio y Alba han consistido en adecuaciones salariales de sus contratos, que incluyen rebaja del sueldo de esta temporada y diferimiento de pagos para el resto de años”, añadió la entidad azulgrana en un comunicado oficial.

No obstante, el Barcelona está pendiente en resolver la rebaja salarial del cuarto de sus capitanes, Sergi Roberto, antes que se expire su contrato en 2022, situación análoga a los otros capitanes: Pique y Busquets vinculo hasta 2023, y Alba en 2024.

Se logró lo deseado

Se lograron los objeticos de los canteranos, y el Barça inscribió al Kun Agüero, que jugará con el dorsal 19. Pero tendrá que esperar para su debut, augurado para el mes de noviembre debido a su lesión en el gemelo de la pierna derecha a principios de agosto. Como consecuente, el club logró inscribir en la plantilla del primer equipo a Óscar Mingueza.