El poderío brasileño no para: San Pablo suma a dos destacados sudamericanos

Por Junior Castillo Fuentes
Jonathan Calleri y Gabriel Neves

En los últimos años el fútbol brasileño ha sido reconocido por contratar jugadores de renombre y talla mundial. Esta vez, San Pablo ha dado el golpe en la mesa con dos destacados jugadores sudamericanos: el argentino Jonathan Calleri y el uruguayo Gabriel Neves.

Calleri, de Europa a Brasil

El atacante argentino dejó atrás su paso por el Osasuna español para retornar a Sudamérica. Las negociaciones con el ‘Tricolor’ paulista se concretaron, y podrán contar con el ex Boca Juniors hasta 2022. Es oportuno recordar que, Jonathan Calleri, ya tuvo un paso por San Pablo. Fue en 2016, y convirtió 16 goles en 31 partidos disputados.

Gabriel Neves, talento uruguayo de exportación

El joven talento uruguayo proviene de Nacional de Uruguay, club que lo catapultó al primer nivel sudamericano. Tiene 24 años. Es internacional con la Selección Charrúa. Estuvo en la órbita de River Plate de Argentina, pero finalmente ha sido San Pablo quien se quede con los servicios del mediocampista. El jugador llega en condición de préstamo hasta 2022, con la opción de extender su vínculo hasta 2025.

De ahora en más, Jonathan Calleri y Gabriel Neves tendrán la responsabilidad de guiar al San Pablo a partir de sus desempeños futbolísticos, toda vez que la entidad paulista se encuentra a 4 puntos de la zona roja del descenso. Los flamantes refuerzos podrían debutar este sábado, cuando enfrenten en el Morumbí al América Mineiro, por la jornada 19 del Brasileirão.