Firman para que James Rodríguez regrese a la Tricolor

Por Andrea Caro Martínez

Este jueves 2 de septiembre, en el estadio Hernando Siles, de la Paz, la Selección Colombia se enfrentará a Bolivia para la novena jornada de la triple fecha de eliminatoria camino a Catar 2022. Encuentro que se llevará a cabo sin el goleador del mundial de 2014, James Rodríguez.

¡Los colombianos quieren a James!

Camilo Triana, lanzó la petición la semana pasada recaudando cerca de 5.000 firmas digitales en menos de cinco días. Se viralizó en redes sociales con el #LaSeleConJames.

Aun con un panorama futbolístico nubloso, Triana, sostiene que, aunque el cucuteño no ha tenido muchos minutos en los últimos partidos, ha acumulado méritos para que el cuerpo técnico lo tenga dentro de la lista de convocados.

«James es el tercer máximo anotador de la Selección absoluta en partidos oficiales (23 goles en 80 encuentros), solo está por detrás del “pájaro” Arnoldo Iguarán (25 anotaciones en 68 partidos) y del “Tigre” Radamel Falcao García (35 goles en 90 encuentros). Además, es el único jugador colombiano que ha sido goleador en un Mundial de Fútbol de Mayores (Brasil 2014 con 6 goles), sumado a que también marcó el mejor gol del certamen orbital de ese año, lo que lo hizo merecedor del reconocido premio Puskás”, testifica Camilo Triana en la petición.

Próximos encuentros

El 5 de septiembre en Asunción, se medirá contra Paraguay para cumplir la jornada 6, suspendida por la pandemia del Covid19. Terminando el ciclo en Barranquilla, el 9 de septiembre ante Chile.

Partidos que definirán puntos clave en la tabla de clasificación al Mundial.