Fuertes declaraciones de Javier Tebas contra el PSG

Por Azael Alvarado Suárez

Ha terminado el periodo de fichajes en Europa, y el abogado y presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas Medrano, hizo unas fuertes declaraciones contra el PSG. Al parecer, al dirigente no le agradó para nada la negativa del club parisino ante las pretensiones y ofertas del Real Madrid de España para fichar a la estrella francesa Mbappé.

Hasta último momento el Real Madrid intentó traer a España al que es considerado uno de los mejores jugadores en la actualidad del fútbol mundial. Y es que, en los últimos años el equipo blanco siempre se ha caracterizado por traer a su plantilla prácticamente al jugador que le apetece. Aunque de momento y por esta oportunidad, no le fue posible.

¿Qué dijo contra el PSG?

El presidente se mostró muy molesto y tuiteo unas fuertes declaraciones contra el equipo parisino, esto fue lo que escribió:

“Los clubs-estado son tan peligrosos para el ecosistema del fútbol como la Superliga. Fuimos críticos con la Superliga porque destruye el fútbol europeo y somos igual de críticos con el PSG. Pérdidas Covid +300M; ingresos de TV en Francia -40%; ¿y +500M en salarios? Insostenible”. Señaló en su twitter personal.

De esta manera, el español, criticó fuertemente la negativa del PSG en vender a la joya francesa. Y es que sin duda le preocupa ver como los clubes de las demás ligas tienen grandes estrellas en sus planteles. Cristiano Ronaldo en Inglaterra; Lionel Messi, Mbappé, Neymar y otros más en Francia, mientras que la Liga española, que en temporadas anteriores se caracterizó por concentrar la mayoría de estrellas en sus clubes, este año será diferente.

Esta temporada apenas inicia, pero de acuerdo a las fuertes declaraciones del presidente español, el panorama para la Liga, no es el mejor.