Bajas sensibles en la selección de Alemania

Por Azael Alvarado Suárez

A pocas horas de que dé inicio la jornada eliminatoria rumbo al mundial de Qatar 2022, los equipos preparan sus plantillas para buscar asegurar un cupo en la cita mundialista. Para Alemania las noticias no son las mejores, pues el capitán y arquero Manuel Neuer así como Tomas Müller no podrán jugar este jueves por problemas de lesión.  

Sin duda son bajas sensibles en el equipo teutón, pues ambos deportistas son referentes y brindan experiencia al equipo. Los dos jugadores no participaron en el último entrenamiento, Neuer tiene dolores en el tobillo, Müller tiene problemas en los aductores. Por lo que son baja definitiva para el encuentro de la selección de Alemania este jueves contra la selección de Liechtenstein.

El jueves es el debut oficial del entrenador Hansi Flick quien viene de dirigir al Bayer de Múnich en Alemania, equipo con el que marcó historia y en su primera temporada al frente del club, logró ganar el triplete, al coronarse campeón de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League. Ahora tendrá la oportunidad de probarse con la selección absoluta del país germano.

Frente a las bajas sensibles, el técnico convocó a los arqueros Bernd Leno del Arsenal y Kevin Trapp del Eintracht de Fráncfort ya que Andre ter Stegen, número dos, no fue convocado porque está recién operado.  En la parte delantera es mucho más fácil ya que tiene varios delanteros de los cuales disponer.

¿Cómo está Alemania en la tabla de posiciones?

Marcha en la tercera posición de la llave J, por detrás de las selecciones de Armenia y Macedonia. En esta oportunidad le toca enfrentar al colero del grupo la modesta Liechtenstein, partido en el que esperan aclarar un poco más su panorama.