La Premier League es la liga que más invierte en fichajes

Por Azael Alvarado Suárez

Una vez finalizado el mercado de fichajes, salen a la luz algunas cifras sorprendentes, como el gasto total de las diferentes ligas en Europa para la adquisición de futbolistas. Estando en el top 1 la Premier League. Y es que, en los días de compra y venta de jugadores, son muchos los millones de Euros que se invierten en el fortalecimiento de los diferentes equipos, todo pensando en ser los mejores del viejo continente.

Desde ya hace algunos años, la liga inglesa viene comandando este listado, superando por mucho a las ligas que le siguen, su inversión en esta oportunidad está contabilizada en 1.330 millones de Euros. La liga que aparece en segunda posición es la Serie A de Italia, que con 551.94 millones de Euros es superada por la primera por más del doble en inversión, cifras realmente sorprendentes.

Siguiendo el orden del listado aparece La Liga de España con 292.5, la Bundesdiga de Alemania con 416.37 y en último lugar La Ligue 1 de Francia con 356.42 millones de Euros. Esto haciendo referencia a las grandes ligas europeas. Lo que refleja el crecimiento económico en la Premier League, lo que sin duda llama el interés de los diferentes futbolistas en el mundo, no solo por lo económico sino también por lo deportivo.   

¿Por qué tanta diferencia?

La posible razón de esta grande diferencia está en la cantidad de clubes que invierten grandes sumas de dinero en reforzar sus plantillas, pues en algunos países son 4 o menos equipos los que hacen grandes inversiones, los demás son pocos los gastos que generan. Por el contrario, en la liga inglesa son muchos más los clubes que hacen grandes inversiones y hacen que esta competencia sea mucho más competitiva.