Los grandes jugadores que se quedaron sin fichaje

Por Azael Alvarado Suárez

En medio del revuelo de los últimos días y los impactantes traspasos entre los clubes de Europa, hay una lista de jugadores, de los poco se ha hablado, que hoy están sin fichaje. Se trata de jugadores que años atrás llegaron a ser decisivos en sus clubes y muchos de ellos considerados estrellas del fútbol, pero hoy, al parecer, ya no llaman la atención entre los equipos de Europa.

Esta lista está encabezada por jugadores como el francés Franck Rivery, jugador que fue ficha clave en grandes clubes de Europa, entre ellos el Bayern Múnich de Alemania, equipo en el que jugó por 11 años y obtuvo importantes títulos locales e internacionales. En el año 2019 fue transferido al Fiorentina de Italia, equipo en el que jugó hasta este año. Ahora el jugador no tiene pretensiones de ningún club y su futuro deportivo está en veremos.   

El brasilero David Luiz también se une a esta lista, el jugador fue referente en la defensa, y tuvo temporadas donde mostró mucha calidad. Entre los clubes donde más marcó diferencia fueron en el Chelsea de Inglaterra y el PSG de Francia, entre los años 2011 y 2019. También fue muy decisivo y titular en su selección Brasil.  Los últimos meses defendió los intereses del Arsenal de Inglaterra, pero ahora tampoco tiene contrato.

Se podría hacer un once con los jugadores que hoy no tienen contrato.

Son varios los jugadores que no tienen definido su futuro, el arquero argentino Sergio Romero; los defensas Mangala, Mustafi, David Luiz y Aurier; los volantes Pastore, Ben Arfa y Ribery; y los delanteros Mandzukic, Tevez y Sturridge. Jugadores con los que se podría armar un equipo de fútbol.