Uruguay y Perú definen su futuro a Qatar

Por Andrea Caro Martínez

Perú y Uruguay se enfrentarán para la novena jornada de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Ese partido será definitivo para las dos escuadras. Los dirigidos por el Maestro Washington Tabárez buscarán abrir la brecha que tienen con la Selección Colombia, igualados en puntos, pero diferenciados por dos goles en contra que tienen los cafeteros.

La dupla estelar de Luis Suárez y Edinson Cavani no estará en el estadio Nacional del Perú. El militante del Atlético de Madrid fue dado de baja por molestias físicas, mientras que al delantero del Manchester United le cancelaron la convocatoria por el bloqueo de la Premier League a los futbolistas latinos debido a contagios de Covid19.

El seleccionado de Ricardo Gareca, ubicada en el último lugar de la tabla, quiere revertir los resultados de la primera fase de clasificación. Aunque el ‘Tigre’ fue muy claro en que no confirmará los once iniciales hasta mañana, expresó que tiene la plena confianza en la calidad de sus jugadores y esperan ser la alegría en Lima.

“Siempre encontrarnos nos provoca una gran alegría, en todo aspecto. Volver a juntarnos y tener partidos con la selección, es motivo de alegría y satisfacción para nosotros. Hay jugadores que estuvieron juntos en la Copa América y hay muchachos que vuelven a estar en la selección. Para nosotros es una satisfacción enorme que jugadores que dejaron de ser convocados, por diferentes situaciones, vuelvan a estar en la selección. El ambiente es el ideal para enfrentar esta clase de partidos”, manifestó Gareca en rueda medios.

La CONMEBOL confirmó al árbitro argentino Néstor Pitana, quien estará asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. Nicolás Lamolina se desempeñará como cuarto juez.