Brasil quiere justicia: solicitará sanción para clubes europeos

Por Andrea Caro Martínez

La Confederación de Fútbol de Brasil demandará a la FIFA que los clubes que no cedieron a los futbolistas no los puedan utilizar en partidos los cinco días posteriores a la triple fecha de Eliminatorias.

La Selección Brasil gravemente perjudicada por la postura de las ligas europeas por contagios de Covid19 en los países latinoamericanos. Ha anunciado a puertas de su primer enfrentamiento contra Chile, dos nuevas bajas, Malcolm y Claudinho del Zenit, obligados a regresar al club, cumpliendo con 10 días de cuarentena para disputar el duelo por la Champions League, ante el Chelsea el 14 de septiembre.

«Para que, de acuerdo con su normativa, se cumplan todas las sanciones aplicables al Zenit», comunicó la CBF.

En la lista roja de Brasil

Según el medio Globo Esporte, la Confederación Brasileña de Fútbol buscará que la sanción se aplique a todos los clubes ingleses. Los implicados serían el Liverpool por Alisson, Fabinho y Roberto Firmino; el Manchester City (Ederson y Gabriel Jesus); Manchester United con Fred; Chelsea por Thiago Silva, y el Leed (Raphinha).

¡Brasil está furioso!

No uso de los futbolistas cinco días posteriores a los enfrentamientos internacionales, provocando así que los jugadores se pierdan partidos del torneo local o una fecha de Champions.

El mismo disgusto lo manifestó Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, quien no contará con Raúl Jiménez del Wolverhampton.

«Hay ligas en donde aparentemente hay un consenso para que los futbolistas no vayan a determinados países que están incluidos en una zona roja, pero también hay futbolistas que han concurrido con su selección, a lo mejor lo que está faltando es una decisión más fuerte de FIFA respecto a liberar o no a los futbolistas, pero que sea unánime y que sea por igual para todos los países», dijo el Tata Martino.