Así fue la emotiva carta de despedida de Mario Mandzukic

Por Junior Castillo Fuentes
Mario Mandzukic

El delantero croata Mario Mandzukic ha anunciado en su cuenta de Instagram que le dice adiós al fútbol. Inició su carrera deportiva en 2004, cuando debutara profesionalmente en el Marsonia de su país. De ahí en más, ‘Súper Mario’ estuvo en los clubes europeos más importantes, como el Bayern Munich, Atlético de Madrid, Juventus, entre otros.

Su adiós al fútbol llega tras una forzada campaña en el Milan de Italia, en donde las lesiones siempre lo persiguieron. Hoy, 17 años después de haber cumplido su sueño de chico, se despide del deporte rey con 23 títulos en su haber y con 228 goles a lo largo y ancho de su carrera.

Carta de retiro

Botines de Mandzukic en sus inicios. // Foto: Instagram de Mario Mandzukic.

Querido pequeño Mario,

Mientras te pones estas botas por primera vez, ni siquiera puedes imaginar lo que experimentarás en el fútbol. Marcarás goles en los escenarios más importantes y ganarás los trofeos más importantes con los clubes más importantes. Representando con orgullo a su nación, ayudará a escribir la historia del deporte croata.

Tendrás éxito porque tendrás buenas personas a tu alrededor: compañeros de equipo, entrenadores, fanáticos y familiares, agentes y amigos que siempre estarán ahí para ti. ¡Estarás eternamente agradecido con todos ellos!

Sobre todo, triunfarás porque siempre darás lo mejor de ti. Al final, eso es de lo que estarás más orgulloso. Sacrificarás mucho, pero sabrás que valió la pena debido a todos los momentos increíbles.

Reconocerás el momento de retirarte, de poner estas botas en un armario y no te arrepentirás. El fútbol siempre será parte de tu vida, pero esperarás un nuevo capítulo.