«Él no estaba cumpliendo, no se había presentado a entrenar” : Riquelme

Por Andrea Caro Martínez

Sebastián Villa es el centro de debate, otra vez, en Argentina y no es por problemas de violencia doméstica. Sino por dejar el plantel de Boca Juniors por unos días para un viaje improviso a Colombia por supuesta enfermedad de su madre.

“Él le faltó el respecto al club, a la camiseta y a sus compañeros, lo saben todos”, manifestó el vicepresidente del club.

Riquelme dejó claro que la institución no tiene como propósito dejar ir al futbolista y señala que deberá acatar el contrato pactado.

“Yo no lo vi agarrar los botines. Después yo tuve una charla con él personal y con sus representantes, llevaba dos días sin entrenar. Le manifesté lo que piensa el club, me parece que las cosas son claras y simples. Mientras el club te cumpla, vos tenés que cumplir con tus obligaciones. No te voy a contar lo que hablé con él. Él no estaba cumpliendo, no se había presentado a entrenar”, dijo Riquelme.

El actual vicepresidente no escondió su descontento con las acciones ‘rebeldes’ del jugador colombiano a lo que agregó:

“Nosotros nunca dijimos que Villa estaba en venta. Le mejoramos su contrato, creo que hacemos las cosas como corresponden; después, ojalá que haya aprendido y sepa que tiene obligaciones y las tiene que cumplir. Nosotros le cumplimos a nuestros trabajadores, como club grande y serio. Tenemos firmado con él un contrato y todos los meses le vamos a cumplir. Después, los jugadores saben lo que tienen firmado y saben las obligaciones que tienen”.

Sebastián Villa habló

El turno fue del atacante de los ‘xeneize’ de Argentina, quien expuso por su cuenta de Instagram su continuidad en Boca. Con quejas y reclamos aseguró que nunca le faltó el respeto al club.

«Estoy en el club que quiero estar, feliz de trabajar día a día. Quiero aclarar, porque se han dicho muchas cosas falsas sobre mí y no suelo dar entrevistas, que en ningún momento le falte el respeto al club. Mi único desencuentro lamentablemente fue con el Consejo de Fútbol que en ningún momento escucharon las opciones que los clubes europeos tienen para mí. Desde hace más de tres años estoy en el club y sistemáticamente cada seis meses varios clubes se interesan por mi juego. Semestre a semestre han llegado ofertas para contar con mi trabajo y he rechazado estas opciones priorizando el proyecto futbolístico de Boca Juniors porque jugar en este club siempre me ha mantenido compitiendo por grandes objetivos», escribió en su red social.

Además, exhibió problemas financieros que presenta como futbolista extranjero. Debido a que son contratos firmados en dólares, pero pagados en pesos argentinos.

«Cuando hice la renovación en el 2021 acordamos que si llegaba una oferta importante el club no tendría problema alguno en negociarme, si se conseguía un acuerdo conveniente para ambas partes, y de acuerdo a lo hablado en ese momento y pactado cara a cara para colaborar con mi crecimiento personal y en lo económico para el club. Soy extranjero y si bien estoy contento que hayan mejorado mi salario en el 2021, entiendan que la circunstancia del país no ayuda a mantener a mi familia y mis gastos en el extranjero, entonces quiero una mejora en mi carrera profesional y económica como cualquier trabajador lo requiere»

@sebastian14villa