Jornada para visitantes en las eliminatorias Sudamericanas

Por Azael Alvarado Suárez

El día de ayer se disputó la séptima jornada de las siempre difíciles eliminatorias Sudamericanas, en la que los equipos visitantes fueron los más beneficiados. En una competencia tan apretada, en la que el nivel de juego de las selecciones es muy semejante, los equipos que quieran su cupo al mundial deben luchar por cada punto en juego. Mucho más, los que disputan como local.

La tabla de posiciones está apretada, por lo menos de la tercera posición hacia abajo, porque las dos primeras casillas tienen dueño absoluto. Brasil y Argentina son las únicas selecciones que hoy marchan con aparente tranquilidad, de ahí en adelante, todas las selecciones luchan contra la corriente por las casillas que dan cupo directo al mundial de Qatar 2022.

Poco a poco la competencia va avanzando y cada vez se hace más peligroso cometer errores, pues un traspié puede ser fatal para una selección. Los partidos en los que siempre se espera sumar son en los que se juegan en condición de local. El conocimiento que se tiene del campo de juego, el acondicionamiento al clima de la ciudad y, sobre todo, el calor y apoyo de los hinchas, hacen que sea una falla no conseguir una victoria.

Esta séptima jornada fue para los visitantes, Argentina en Venezuela y Brasil en Chile, ganaron; Colombia en Bolivia y Uruguay en Perú, empataron; el único equipo que ganó como local fue Ecuador ante Paraguay. Siendo una jornada en la que los equipos locales quedaron en deuda.

¿Cómo les irá a los visitantes la próxima jornada?

Hay tres partidos muy llamativos en la próxima jornada, Brasil recibe a Argentina en el afamado clásico Sudamericano. Ecuador recibe a Chile que viene con dolida por su reciente derrota. Paraguay recibe a Colombia que viene mostrando buen juego. Partidos en los que los equipos lo dejarán todo en la cancha por seguir sumando.