La Vuelta de las emociones en su etapa 19

Por Andrea Caro Martínez

Magnus Cort Nielsen del EF Education, se impuso en la etapa 19 de La Vuelta a España, disputada entre Tapia y Monforte de Lemos.

191 kilómetros en 4h 24′ 54» tuvo que pedalear el ciclista danés para sumar tres victorias en esta edición de la Vuelta.

Jornada de locura, ataque sin descanso

El ‘vikingo’ estuvo desde la primera fuga del día junto a 18 corredores, manteniendo las exigencias de la carrera donde debían estar. Con calma trabajó junto a su compañero, Lawson Craddock, quien celebró la victoria como propia.

Una etapa rápida

Mikaël Cherel se coronó rey de la montaña, pasando de primero el alto inicial, sin poner en peligro la clasificación general. Por lo que, entre el lote líder y los escapados no se superó los tres minutos.

Triste etapa para el pueblo colombiano

Durante la fracción se dio a conocer la decisión de abandonar la competencia por parte del ciclista Sergio Luis Henao, quien no pudo recuperarse de la caída que sufrió el pasado miércoles.

 “Desafortunadamente Sergio Henao ha tenido que abandonar la Vuelta a España. Ha estado corriendo con bastante dolor desde que se cayó en la etapa 17”, dijo en redes sociales el Qhubeka NextHash.

Continuó la ruta con la fuga como líder

Pero ahora, eran 11 pedalistas que mantenían el ritmo en la punta. La lucha por la etapa se presentó en los últimos 30 kilómetros. Definiéndose a 11 km de la meta, donde Magnus con furia sacó el triunfo adelante.

Superman López sigue peleando podio y Egan Bernal… ¿quiere que se acabe La Vuelta?

Miguel Ángel López continúa en el tercer puesto de la general a 2:53 del líder, Primoz Roglic.

“Creo que tengo un buen margen y queda una jornada, un gran examen, antes de la contrarreloj, vamos a pasar esa etapa y luego pensar en el domingo”, dijo Miguel Ángel López

Por otro lado, el pedalista colombiano ubicado en la quinta posición usó sus redes sociales para ejemplificar con meme el cansancio de esta competencia. Sin importar, los elogios por los intensos ataques en alta montaña.

«Una etapa muy dura, íbamos muy rápido. Mañana, a sobrevivir. Ayer ya noté que pagaba un poco el ataque», expresó Bernal en rueda de prensa.