Rafa Benítez se da el lujo de rechazar a otro jugador colombiano

Por Andrea Caro Martínez

El mercado de fichaje europeo tuvo figuras colombianas como protagonistas, algunos pases sorpresivos como el de Falcao García (Rayo Vallecano) y Jeison Murillos (Celta de Vigo); otros más conversados y esperados como el de Santiago Arias y Carlos Bacca al Granada, Rafael Santos Borré (Frankfurt), Jhon Córdoba al Krasnodar, entre otros.

Sin embargo, este verano tuvo un sabor amargo con noticias por parte del Everton dirigido por el español, Rafa Benítez. En esta ocasión las declaraciones las da Diego Carannante, agente de la M&M Sports.

Primero, las expresiones públicas del director técnico que no tiene en sus planes al volante colombiano, James Rodríguez. Quien no pudo concretar un acuerdo con el AC Milan.

Y el segundo rechazo de Benítez fue hacia el defensor antioqueño, Daniel Muñoz, militante del Genk para fichar por la Fiorentina.

Rafa naufragó al Chivita antes de llegar a aguas italianas

La negociación de Daniel Muñoz con la Fiorentina nace de mi colaboración con Sasha Baranov y Niche Guerrero -ex delantero colombiano que jugó en el Bari-, estábamos ofreciendo el jugador al Everton de Rafa Benítez, pero luego también lo hablamos con la Fiorentina», reveló Diego.

Afirmó que el equipo italiano tenía gran interés por Muñoz, pero no poseían presupuesto para comprarlo.

“La Viola inicialmente ofreció 7 millones, pero luego quería pedir prestado un jugador. Ha llegado un perfil experimentado como Odriozola del Real Madrid, aunque creo que Muñoz podría dar mayores garantías para el juego italiano”.

Diego Carannante

El agente de la M&M Sports añadió que: «Ahora Muñoz se ha quedado en Genk y ha sido convocado por la selección colombiana, en enero veremos si existe la posibilidad de un traspaso. Hay que decir que la pandemia ha empeorado la situación del el scouting, pero Muñoz podría haber llegado a Italia por 4 millones hace solo 2 años. El problema a veces radica en la evaluación por parte de los directivos … Yo viajo a menudo a Sudamérica y allá hay muchos talentos”.

El futuro de Daniel

El lateral derecho, convocado por la Selección Colombia para esta triple fecha de Eliminatorias, tiene contrato con el equipo belga hasta el 2024; sin embargo, hay posibilidades que en el mercado de inviernos se den propuestas si algún club cumple con los requisitos económicos del Genk.