¿Revancha? Brasil y Argentina se vuelven a enfrentar

Por Azael Alvarado Suárez

El duelo más llamativo de la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas, es sin duda el de la selección de Brasil recibiendo a la selección de Argentina. Es un clásico mundial, un partido que llama la atención a todos los amantes del buen fútbol. Y este en particular tiene un toque especial, la última vez que estos dos grandes se enfrentaron fue en la final de la pasada copa américa.

Ahora se enfrentan por las eliminatorias al mundial Qatar 2022, ambos marchan en lo más alto de la tabla de posiciones. Los brasileros como líderes absolutos, que, aunque perdieran, no perderían el primer lugar. Pero más que una posición, está en juego el honor, ya que la pasada copa América que se disputó en territorio brasilero, les fue arrebata en la final, precisamente por los argentinos.

Este partido, más que puntos, significa mucho para cada jugador de ambas selecciones, una rivalidad deportiva entre los más grandes de América. Y para el equipo que salga vencedor, será sin duda, una victoria muy especial, pues ambos equipos se respetan y conocen de la capacidad de su adversario.

¿Cómo llegan las estrellas de Brasil y Argentina?

En la fecha anterior, Lionel Messi, máxima estrella de los argentinos, recibió un fuerte golpe por un jugador rival que asustó a todos sus compañeros, pero para tranquilidad de todos, fue más el susto que el daño recibido. Por parte de los verde amárela, Neymar su máxima estrella, está en óptimas condiciones y listo para el partido del domingo.

Así las cosas, el próximo domingo habrá un vibrante duelo, en el que ambos equipos con sus mejores estrellas, saldrán a buscar la victoria.