[Video] La Selección Colombia ya está en Paraguay

Por Azael Alvarado Suárez

Fue poco el tiempo que estuvo la selección Colombia en La Paz, aproximadamente 12 horas. La tricolor llegó el mismo día del encuentro ante la Selección de Bolivia, venían procedentes de la ciudad de Santa Cruz de La Sierra, y pocas horas después del partido partieron hacia Paraguay. Lo anterior, con el propósito de mitigar los efectos adversos que puede provocar el estar expuestos a una altura tan elevada.

El juego de eliminatorias por la octava fecha, será el próximo domingo a las 5 de la tarde hora colombiana, en un duelo que promete muchas emociones. Ambas selecciones llegan con necesidad de sumar. Los guaraníes vienen de perder en Ecuador. Colombia, aunque consiguió un valioso empate en La Paz, debe sumar para continuar firme en sus aspiraciones de llegar a Qatar 2022.   

El equipo tricolor llegó al sitio de concentración a las 2:00 A.M, por lo que tendrá el viernes en la tarde y sábado para preparar lo que será un partido vibrante ante los paraguayos. Se instalaron en el Bourbon Convention Hotel, junto al centro de convenciones de la Confederación y Museo del Fútbol Sudamericano. Así mismo, el técnico Rueda señaló que quiere descanso total del equipo, por lo cual, no habrá atención a los medios.

La selección Colombia es quinta y Paraguay sexto.

Una derrota para cualquier selección significaría caer puestos valiosos en la tabla de posiciones, alejándose del grupo de clasificados por Sudamérica al mundial de Qatar. Por ello, ambas selecciones lo dejarán todo en la cancha y buscarán el mejor resultado posible.