Colombia no pudo con Paraguay y se estanca en la tabla de posiciones

Por Azael Alvarado Suárez

La Selección de Paraguay recibió a la Selección de Colombia por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas. Un juego en el que ambos equipos llegaban con necesidad de sumar en sus aspiraciones por llegar al mundial de Qatar 2022. El juego fue emocionante, terminó empatado, aunque las dos selecciones tuvieron oportunidad de ganar.

En el primer tiempo se vio una Colombia con mejor juego, creando oportunidades. Jugadores como Miguel Borja, Santos Borré y Juan Cuadrado, crearon importantes jugadas en las que les faltó poco por terminar al fondo de la red.

Cuando parecía que iba a llegar el gol de la tricolor, los guaraníes llegaron al arco de Ospina y en un descuido en marca de Dávinson Sánchez lograron convertir su primer y único tanto.    

Cuando finalizaba el primer tiempo, el jugador Wilmar Barrios estuvo envuelto en una jugada polémica. En ella chocó contra un paraguayo y recibió tarjeta roja por parte del juez del partido. Pero, luego de revisión en el VAR, el árbitro cambió la roja por amarilla.

Iniciando el segundo tiempo los colombianos de nuevo mostraron mejor nivel, y en un cobro de tiro de esquina un paraguayo toca el balón con la mano, pero el árbitro no lo vio. Luego, ante el reclamo de los colombianos, el juez revisa el VAR y determina que efectivamente hubo infracción y pita penal a favor de Colombia. El encargado de cobrar fue Cuadrado, quien, con gran seguridad y potencia, envío el balón al fondo de la red consiguiendo el empate para los cafeteros.

Luego el partido estuvo movido, con oportunidades para ambas selecciones. El técnico Rueda hizo varios cambios, delanteros como Falcao García y Luis Díaz ingresaron al campo de juego tratando de conseguir el segundo tanto, pero a pesar de los esfuerzos este no pudo llegar.

¿Cómo quedó Colombia en la tabla de Posiciones?

La tricolor se encuentra en la quinta posición con 10 puntos, 2 menos que la cuarta Uruguay, y 3 menos que la tercera Ecuador. En la próxima fecha el equipo colombiano jugará de local frente a la selección de Chile que marcha séptima con 7 puntos.