El fin de la Vuelta a España: ¿Qué pasó con los colombianos?

Por Andrea Caro Martínez

El esloveno, Primoz Roglic, gobernó con autoridad y consiguió su tercera Vuelta a España con un tiempo final de 83H 55’ 29’’ para elevar su trofeo en lo más alto de la Plaza del Obradoiro.

¿Se busca rival para Primoz Roglic en la Vuelta a España?

El campeón de la crono en Tokio 2020, afirmó que su medalla olímpica ha sido la satisfacción profesional que más a disfrutado hasta el momento. Pero su tricampeonato con el Jumbo-Visma, lo ubica en el top de corredores más ganadores de la Vuelta a un carrera de Roberto Heras, con cuatro títulos.

Egan Bernal tiene pendiente el podio de La Vuelta

Egan Bernal tuvo piernas para cerrar con jerarquía su participación en la Vuelta a España 2021.

Este domingo en la contrarreloj individual, el líder del INEOS, terminó de sexto con uno de los mejores tiempos en esta modalidad.

El mejor colombiano de la competencia terminó de sexto en la clasificación general, a 13’ 27’’ de Primoz Roglic, y confesó que lo que queda de año se tomara un descanso enfocado en la próxima temporada.

“Yo creo que termino acá. Si el equipo me necesita para las clásicas las preparo, pero yo creo que ya”, manifestó el colombiano.

Daniel Lloyd, ex ciclista británico, expresó que la clase de campeón que es Egan Bernal. Aun cuando en estas tres semanas no estuvo en su mejor forma, demostró que sus intereses van más allá de un trofeo.

“Es una indicación real para una persona, y lo campeón que es alguien como Egan, cuando no están en plena forma, pero aun así van absolutamente a toda velocidad para intentar hacer algo grande en la carrera”, afirmó el británico.

Su visión es la próxima Vuelta para dar un espectáculo al nivel de superior al de esta edición.

“Es una carrera que tendré que preparar algún año, tendré que venir a intentar ganarla, es la única de las tres que me falta y hacerlo pasaría a la historia, así que ojalá pueda prepararla algún año”, concluyó el actual campeón del Giro de Italia.

Miguel Ángel López se retiró de la Vuelta a España

En la etapa 20 de la Vuelta, el ciclista colombiano, a 57 kilómetros de la meta al lado de su connacional, Egan Bernal, se quedó en el grupo principal perdiendo tiempo en la penúltima fracción al igual que su tercer puesto en el podio.

López trato en varias oportunidades de perseguir a los rivales, pero no aguantó y kilómetros más adelante tomó la decisión de retirarse de la carrera.

De manera extraoficial se comentó que el enojo del pedalista fue producto de una decisión del director del equipo español. Sin embargo, Unzué declaró que «La frustración de Superlópez no le dejó pelear».

“Nos ha tocado vivir una experiencia que nunca había sucedido, pero los ciclistas son humanos. Él no fue capaz de solucionar un problema deportivo que se creó en el momento inicial en carrera. Al principio reaccionó, pero no pudo cerrar el hueco que aprovechó bien el Bahrain. A partir de ahí la situación se complicó», señaló el mandatario.