Gerard Piqué confirmó en qué momento se retirará del Barcelona

Por Junior Castillo Fuentes
Gerard Piqué

En entrevista con el programa español La Sotana, Gerard Piqué ha hablado y aclarado su futuro como jugador profesional del FC Barcelona. En esta oportunidad, además de lanzar fuertes críticas hacia el expresidente Josep María Bartomeu, el central blaugrana también ha especificado su devenir futbolístico.

Los realizadores de la entrevista le preguntaron al defensor sobre su retiro. El jugador analizó su etapa inicial en el fútbol y recalcó la importancia de gestionar las cargas de un cuerpo dedicado a la alta competencia.

«El primer año que debuté, que salía más que el sol, me decían que con 34 jugaría en el Barça, no daría ni un duro. He sabido gestionar cuando mi cuerpo necesitaba una cosa u otra», aseveró Gerard Piqué.

Sumado a lo anterior, Piqué reveló la clave que le ha permitido mantenerse en el primer nivel del FC Barcelona tras 12 años en la entidad culé, y dejó en claro cuál será el momento justo para decirle adiós al club y al fútbol.

«(Para mantenerse)También es clave la estabilidad familiar. Yo voy temporada a temporada. Siempre la miro como la última, si luego hay otra, perfecto. El día que vea que no le puedo dar al equipo lo que he dado, me voy», concluyó Gerard Piqué.