La FIFA habló del bochornoso incidente entre Brasil- Argentina

Por Andrea Caro Martínez

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil interrumpió el encuentro entre Brasil vs Argentina en el Arena Corinthians, con el fin de deportar a 4 jugadores argentinos por irregularidades en declaraciones migratorias.

La pelota rodó 5 minutos y 10 segundos. El primer tiempo fue suspendido por el árbitro al ver revuelo a la llegada de cuatro fiscales de ANVISA y miembros de la policía al terreno de juego, que con acta en mano pedían que Dibu Martínez, Cuti Romero y Lo Celo (titulares) no continuaran en el partido y junto a Buendía debían salir de inmediato del país.

Confusión e indignación se apoderaron del mundo de fútbol. Todos a la espera de las declaraciones oficiales de la FIFA.

El día llegó y la FIFA habló

 «La FIFA lamenta las escenas que precedieron la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, correspondiente la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 de la CONMEBOL, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo.

Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes sobre el partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo», contó en comunicado por redes sociales.

La Conmebol recalcó que las decisiones que conciernen a las Eliminatorias sudamericanas son potestad de la FIFA, y por ende es esta entidad, quien toma los fallos finales sobre los acontecimientos vividos el pasado domingo en Sao Paulo.