De no creer: Karim Benzema juega lesionado desde 2019

Por Junior Castillo Fuentes

Si hay algo que no se le puede criticar a Karim Benzema es su entrega en la cancha. No importa la camiseta que tenga. Si es la de Francia o la del Real Madrid, el ‘Gato’ siempre quiere estar y ayudar a los planteles que representa. Tal ha sido su pertenencia hacia sus equipos, que el delantero ‘merengue’ ha jugado lesionado del dedo meñique derecho durante poco más de dos años.

La lesión se le presentó el 13 de enero de 2019, cuando chocó con Marc Bartra, del Betis. De ahí en adelante, el delantero francés aguardó por el momento justo para operarse la zona fracturada. No lo hizo de inmediato, puesto que era el abanderado del Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo. Eso lo llevó a jugar con una venda en su mano derecha. Llegó el final de temporada y con ella la operación de Karim Benzema.

Como la operación le demandaba dos meses de recuperación, el ‘Gato’ se reincorporó al plantel ‘merengue’ antes de lo previsto. El hueso aún no se había consolidado y ya Benzema volvía a los trabajos con el primer equipo. La particular venda pasó a ser un accesorio característico en su indumentaria. Algunos hinchas hasta han preferido que no se la quite por cábala y superstición.

Sin embargo, aunque su deseo no era perderse los encuentros con el Real Madrid, un nuevo choque en la zona afectada le obligó a abandonar las canchas. Pero siguió el mismo camino. Como la temporada no le ha dado respiro ni encuentra en el calendario la fecha exacta para no perderse una competición, Benzema ha optado desde ese momento por vendarse la zona con más resistencia, pero con la lesión viva.