El incierto futuro de Superman López en el Movistar Team

Por Andrea Caro Martínez

¿Miguel Ángel López tiene las horas contadas en el equipo español? El director del Movistar Team, Eusebio Unzué, habló en el programa Radioestadio Noche, de Onda Cero, y no escondió su malestar con el caso del ciclista colombiano, quien abandonó La Vuelta a España en la etapa 20.

«Miguel Ángel no estuvo en la cena de celebración; fue una comida en la que celebramos la consecución de los objetivos. En unos días se tomará la decisión definitiva, pero una de las opciones es que (López) no siga en el equipo. Hubo una situación de carrera que él no supo resolver y tomó la peor decisión posible. Hubo una falta de respeto de Miguel Ángel a sus compañeros, al equipo y a la carrera, y eso me preocupa», sentenció Unzué.

Asimismo, Unzué manifestó que en los próximos días se tomará una decisión definitiva sobre el futuro de López en el equipo, sin importar que el pasado mes había prolongado su contrato por dos temporadas más.

“Es una de las opciones, está claro. El sábado, la serie de hechos que sucedieron, pues una decisión desacertada de su cuenta. En un par de días se tomará la decisión definitiva”.

Eusebio Unzué

“Conversé con él. Los hechos sucedieron así. La solución del problema en el grupo por la pelea de los puestos lo desequilibró. La situación de carrera no supo resolverla y eso le generó una frustración y le dio por tomar la decisión que no era posible, abandonar, con una falta de respeto hacia los patrocinadores y a la carrera. Me preocupa, es un gran tipo, es un joven amable, pero hay que pensar que fue una frustración para él y tomó la decisión menos afortunada y nos ha llevado a esto”, señaló Unzué.

Además, habló de las duras críticas y acusaciones que ha recibido desde Colombia.

“Hay gente que no entiende muchas cosas y son respetables esas opiniones, pero la historia de este equipo desde los años 80 nos dice que son pocas las temporadas en las que no hemos contado con un ciclista colombiano. Es duro y desagradable. Han sucedido cosas cercanas. Lo de Nairo son ciclos que terminan. Así es el mundo del deporte. No sé por qué se manejan todas esas cosas», aseveró

«Sabemos lo que pasa con las redes sociales, pero sabemos que hay mucha gente que falta al respeto, pero nos estamos acostumbrando a eso. No vamos a estar todos los días explicando. Todos los equipos hacen cambios al final de temporada, eso se hace en todos los deportes”, concluyó Eusebio.

En España, también se habla de que Movistar Team planea que Miguel Ángel López asista a terapias psicológicas.

Por otro lado, Superman López no ha dado declaraciones concretas sobre la situación, después del día de la etapa que habló con Cadena Ser.

“Una situación incómoda, compleja, que fue difícil de resolver. “Somos seres humanos, no somos motores, ni es una carrera de automovilismo ni de ese estilo. Cada ser humano es de carne y hueso. Sabemos y tenemos dentro de nosotros mismos las razones para saber si se están haciendo las cosas o cómo se hacen “, explicó el boyacense.