En los planes de Florentino Pérez está Haaland

Por Andrea Caro Martínez

Florentino Pérez quiere fichar una joven promesa del fútbol. Tras su fracaso en adquirir al delantero francés, Mbappé, el presidente del Real Madrid buscará en el mercado de invierno fichar al noruego de 21 años, Erling Haaland.

Enero será el mes escogido por el dirigente español para dar el golpe por Haaland. La ilusión de la afición madrileña se aviva con tantas fuerzas, que Florentino, según ‘Ok Diario’ estaría moviendo las fichas para que todo sea perfecto.

Pero el noruego, es un objetivo complicado, al igual de Kylian Mbappé. Sin embargo, Haaland todavía no ha tomado la decisión de su futuro en otro gran club europeo, y los guiños de ojos provienen de diferentes ligas.

Hay condiciones que se tienen que alinear para que Florentino pueda fichar delantero del Borussia Dortmund, y derrotar las posibles pugnas:

La primera será que el jugador desee ser parte el conjunto merengue. Además, de un acuerdo entre el actual club para que ponga un mínimo de 90 millones en el mercado de invierno, debido a que en junio el precio bajaría aproximadamente unos 15 millones. Y la más complicada para el equipo Chamartín es un pacto con el agente Mino Raiola, con quien la relación es distante por las exuberantes cifras que exige por su intermediación.

El Real Madrid tendrá que usar la inteligente y astucia durante el proceso de fichaje, porque no es el equipo con más recursos para una intensa lucha por el cotizado noruego, quien ha convertido121 goles oficiales a nivel absoluto.