Con agónico gol, Polonia salva un punto de local ante Inglaterra

Por Azael Alvarado Suárez

En la sexta jornada de las eliminatorias europeas rumbo al mundial de Qatar 2022, la Selección de Polonia recibió en su estadio a la selección de Inglaterra. Un partido que, aunque parecía resuelto a favor de los ingleses, fue igualado en los últimos minutos por el equipo local.

En este partido se enfrentaron los dos equipos punteros del grupo I en las eliminatorias europeas, Inglaterra primero con 15 puntos, y Polonia segundo con 10 puntos.  Un partido en el que no peligraba el primer puesto, pero si lo hacía el segundo, ya que, las selecciones de Albania y Hungría estaban muy cerca.

El duelo ponía en la cancha a dos poderosos goleadores. Harry Kane por el lado de los ingleses, que con 28 años ha marcado 41 goles con su selección y se perfila como un aspirante al título de mayor goleador en la historia de los ingleses. Por el otro lado, Robert Lewandowski que con 72 goles es el máximo goleador en la historia de su selección.

A pesar de la gran capacidad goleadora en ambas selecciones, el partido terminó empatado. El gol de los visitantes fue en el minuto 72 por obra de Harry Kane. Los locales la vieron más difícil, solo hasta el minuto 92 tras un excelente pase de Lewandowski, Szymański logró enviarlo a fondo de la red y sellar el empate.

Ninguna selección está clasificada

Inglaterra tiene la mejor opción puesto que está tranquila en el primer puesto y con 4 puntos de ventaja sobre el segundo. Por su parte, Polonia tiene el camino más difícil para aspirar por un cupo al mundial, con el empate descendió a la tercera posición y tendrá que luchar el cupo en la cancha ante Albania y Hungría.