“Con la ida de Messi perdimos 30 goles por temporada” Koeman analizando la actualidad del Barcelona

Por Azael Alvarado Suárez

El Barcelona está escribiendo una nueva época en su historia. Se puede hablar del antes y el después del astro argentino, Lionel Messi. El paso del goleador por el club ha dejado una grande huella, que perdurará en la historia del equipo culé. Es todavía difícil para algunos directivos del club entender que ya no está Messi.

“Fue extraño verlo en otro equipo” señaló Joan Laporta.

El turno para hablar de este complejo tema es para el técnico Ronald Koeman, quien en estrevista para el diario catalán Sport, respondió algunas preguntas sobre Messi y el futuro para el Barcelona. Contó cómo fue su reacción cuándo se enteró que Messi se iba:

“Fue un palo muy fuerte. Toda la planificación de la temporada estaba hecha con él en el equipo” apuntó.  

Señalando con esto que viene una completa reestructuración para el plantel, pues el astro argentino era el eje del equipo catalán. Ahora, por difícil que sea, el técnico debe armar un equipo sin el goleador que tantas alegrías y glorias le dio al club.

El técnico señaló que la responsabilidad para sacar el equipo adelante no es solo de él, dijo que todos los jugadores deben dar un paso adelante para poder seguir con un buen fútbol.

“Más que la pérdida de un jugador, se perdió un símbolo del club” declaró.  

No da todo por perdido

Por último, señaló que tiene la esperanza puesta en jugadores como Ansu Fati, Memphis Depay y Frenkie de Jong. Pues señaló que con la ida de Messi el club pierde 30 goles por temporada, que deben venir de los pies de otro jugador.