FC Barcelona no logró un aumento en el aforo del Camp Nou

Por Andrea Caro Martínez

El Govern de la Generalitat de Catalunya y el FC Barcelona han tenido una lucha por cuántos aficionados puede recibir el Camp Nou resguardando todos los protocolos de bioseguridad.

El club catalán sostiene que tienen capacidad del 60% con completa seguridad. No obstante, y en contra de la autorización del Gobierno español sobre este porcentaje en algunos estadios, el Govern que rige en materia de salud a la región de Cataluña, no agusto con esta decisión, amplió un 10% de lo ya establecido. Por lo cual, el Barça no brinca de la dicha.

La Generalitat presenta como argumentos los riesgos que corren los aficionados tanto en aglomeraciones en el transporte Público como en la entrada y salida del estadio.

Como consecuentes, la administración catalana permitió el ingreso del 40% del aforo. Sin embargo, será un total de 40.000 culés que podrán asistir en directo al partido, pues los aficionados del Bayern Múnich de tienen prohibida la asistencia por las autoridades locales.

Así lo ha comunicado la página oficial del equipo visitante: «Las autoridades locales responsables de Barcelona actualmente no permiten la visita de aficionados en relación con las leyes vigentes de la Generalitat de Catalunya. Por lo tanto, el #FCBayern no recibirá un contingente de boletos para el juego.»