«Ha sido un parto con complicaciones»: Luis Enrique

Por Andrea Caro Martínez

La España de Luis Enrique dejó de depender de los demás y tendrá que buscar los mejores resultados si desean pisar Qatar. Kosovo no fue rival fácil y puso a la Roja a sufrir por los 3 puntos.

Dos errores defensivos fueron aprovechados por Pablo Fornals y Ferrán Torres para abrir y cerrar el marcador. Además de abrir un nuevo y claro futuro para la Selección España rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Luis Enrique, que nunca repite once, aunque gane. Y criticado por muchos analistas, los cuales plantean y ejemplifican los desajustes funcionales entre jugadores que no han compartido terreno de juego. Sin embargo, en este partido salió con Marcos Llorente en la banda derecha, y Pablo Fornals por la izquierda del tridente ofensivo. Decisión acertada para el primer tanto en el minuto 32.

El jugador que no se toca, al minuto 88, le dio una alegría más al pueblo español. Ferrán Torres se respeta en el grupo de los once.

Luis Enrique no perdonó la oportunidad para dar sus apreciaciones de lo vivido y lo que les espera. Para él, el triunfo es más que merecido y asegura que fue un partido donde sufrió como nunca antes. Y es que, según las estadísticas, España logró un 74% de posesión de pelota y completo 785 pases, 502 más que Kosovo.

«He sufrido igual la primera que la segunda parte porque he visto muchas imprecisiones. No hemos sido precisos en el pase, el campo no ha ayudado, el césped estaba duro y ha costado desde el principio. Ha sido un gran alivio el segundo gol y que acabase el partido, ver el resultado que todos esperábamos», aseguró en rueda de prensa.

Ante la cadena Teledeportes aseguró que: «Ha sido con un parto y con complicaciones. Este tipo de partidos cuestan siempre, este mes no es el mejor para competir y nos ha costado desde el principio con muchos fallos en pases fáciles. Al final nos llevamos los tres puntos, la igualdad está ahí como hemos visto con el triunfo de Grecia ante Suecia».

Considera que, ante Grecia, con posibilidades de ser segundos de grupo, deben ir con mente y nivel ganador. Además de vencer a Suecia que no derrotan en los últimos tiempos.

Su tiquete se lo deben ganar con el sudor de la frente

«En la selección nunca lo hemos tenido fácil. Lo que se genera alrededor, el pesimismo que hay, no es fácil nunca. El grupo merece un diez, tiene ganas de mejorar, la idea de ser un equipo más fuerte, haciendo cambios la filosofía es la misma pero no somos los mejores del mundo. Nos puede ganar cualquier selección como le pasa al resto», concluyó.