Koeman llora la salida de Messi y Griezmann

Por Andrea Caro Martínez

En los planes de Ronald Koeman, se encontraban el argentino Lionel Messi, y el hoy delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann. El entrenador del Barcelona denominó la salida de los atacantes como “un palo muy fuerte”.

«Fue una putada»: Koeman

El diario catalán Sport, entrevisto al técnico neerlandés, quien manifestó que había planificado la temporada con Leo Messi comandando al equipo.

Aseguró que Leo estaba motivado y en un muy alto nivel para enfrentar los retos de esta temporada con el FC Barcelona.

«Me quedé muy jodido. Esta es la palabra. Supongo que como cualquier culé. Toda la planificación de la temporada estaba hecha contando con él en el equipo. Lógicamente yo he seguido muy de cerca el tema del fair-play y las negociaciones, pero como admirador de un jugador como él siempre tuve la esperanza de que acabaría su carrera aquí. Ha sido un desenlace malo en todos los sentidos. No sólo se fue Messi, se fue un símbolo de este Club».

Además, explicó que la salida del delantero francés fue estrategia económica para ayudar al club:

“Pasó el último día, sin tiempo prácticamente a encontrar una solución. Fue una putada. Griezmann tenía un gran contrato y si se salía iba a ayudar a mejorar la situación económica del club. Por eso accedí”.

Sin dos atacantes ideales, se mostró optimista y empático con el caso de Philippe Coutinho.

“Todavía estoy cien por cien convencido de que es un jugador con nivel para triunfar en el Barça. A mí me gusta mucho. La última lesión fue un golpe muy fuerte para él y tiene que recuperarse bien tanto física y mentalmente para volver más fuerte que nunca”, reveló Koeman.

Ronald respira la ilusión de renovar con el club y seguir liderando sus líneas por muchos años sin importarle los complicados momentos que atraviesa la entidad en su área financiera.

«Creo que, gracias a nuestras decisiones, del entrenador y el ‘staff’ técnico, el Barça tiene jugadores jóvenes con un futuro inmediato enorme y ojalá dentro de tres, cuatro o cinco años yo pueda seguir siendo su entrenador», aseveró el neerlandés.

Aun cuando su contrato expira a finales de esta temporada, concluyó que su futuro depende de los resultados.

«Con toda la plantilla disponible podemos hacer cosas muy importantes, ya que tenemos un buen equipo», Ronald Koeman