Así quedó la tabla de posiciones de la Eliminatoria, finalizada la triple fecha de septiembre

Por Redacción Fanáticos

Este jueves 9 de septiembre se jugó la tercera jornada de la triple fecha de las Eliminatorias Suramericanas. El líder absoluto continua siendo Brasil, único equipo invicto en el camino a Qatar 2022.

La «canariña» derrotó a Perú 2-0, con goles de Everton al min 14 y Neymar al 40. Con este resultado, los dirigidos por Tite llegan a 24 puntos y logran un resultado perfecto: han ganado los 8 juegos que han disputado.

En la segunda posición se encuentra Argentina con 18 unidades, que goleó a Bolivia 3-0 con tripleta de Lionel Messi. En una noche magistral, el nuevo jugador del PSG de Francia superó el récord de Pelé como máximo goleador sudamericano, con un total de 79 anotaciones en 153 partidos.

Por su parte, Uruguay ganó como local 1-0 ante la difícil Ecuador y se quedó en la tercera posición con 15 puntos. Ecuador con la derrota quedó en la cuarta casilla, con 13 unidades.

Otro juego que llamó la atención fue el disputado entre Colombia y Chile. Los dirigidos por Reinaldo Rueda, ex técnico de Chile, tenían la obligación de ganar en Barranquilla y lo hicieron de manera magistral.

El encuentro quedó 3-1 a favor de los cafeteros con doblete de Miguel Borja al min 19 y 20. Chile descontó al min 77 por intermedio de Jean Meneses, pero Colombia aumentó el marcador con anotación del guajiro Luis Díaz.

Con este resultado, Colombia mantiene la quinta posición con 13 puntos, mientras que Chile se ubicó octavo con siete.

Así quedó la tabla de posiciones