Barcelona sin el 10, primero Messi y ahora Ansu Fati

Por Azael Alvarado Suárez

Las noticias para el F.C Barcelona no han sido las mejores en los últimos días. Primero perdió a su máxima estrella de los últimos años, Lionel Messi. En su paso por el club, el argentino jugó con el dorsal número 10, una camiseta que solo portan los mejores. La presencia en la cancha de este número es sinónimo de capacidad y magia, solo los mejores lo han llevado.

Con la salida del goleador argentino, surgió la duda de quién sería el encargado de llevar tan grande responsabilidad. Su anterior dueño la había puesto en un punto muy alto. Después de algunos días de rumores, se develó que el elegido era el joven Ansu Fati. Él es un jugador que, aunque ha tenido poco tiempo de juego en el club, ha sido suficiente para mostrar una magnifica calidad, lo que llevó a los directivos a confiar en la joven promesa.

En los últimos meses el joven español no ha podido jugar con el F.C Barcelona por una lesión que sufrió el 9 de noviembre del 2020 en el menisco de la rodilla izquierda, una lesión que se pensaba duraría 4 meses, pero que ya lleva más de 10 meses. A pesar de ello, el club lo ha respaldado y sigue poniendo su confianza en él, tanto que, con la partida de Messi, fue él el escogido para llevar la 10 en su espalda.

¿Cuándo podrá jugar Ansu Fati?

Se esperaba que el jugador estuviera en las canchas lo más pronto posible, pero al parecer no está recuperado al cien por ciento, por lo que ni los directivos, ni el cuerpo técnico quieren exponer al jugador, pues esperan que marque una nueva historia en el club catalán. Se pronostica que para el mes de octubre el Barcelona tendrá al 10 en la cancha, aunque no es del todo seguro, de momento, el Barcelona jugará sin el 10.