«Cuatro años es demasiado tiempo»: Ronaldo y su opinión sobre los Mundiales

Por Junior Castillo Fuentes

Ronaldo Nazario hizo presencia este jueves en una rueda de prensa junto a Arsene Wenger, Tim Cahill y Peter Schmeichel para dar a conocer los distintos planes que la FIFA considera desarrollar en el futuro. Y ese espacio lo aprovechó el goleador brasileño para dar su opinión al respecto del tiempo que existe entre Mundiales.

El ‘Gordo’ defendió la intención que maneja FIFA para que los Mundiales de fútbol se lleven a cabo dos años de por medio, y no cuatro como históricamente ha ocurrido. Sumado a eso, dejó de manifiesto las supuestas probabilidades que tendrán aquellos países que no acostumbran a ir a la gran cita orbital.

«Cuatro años son demasiado tiempo. Con esta medida muchos países van a tener muchas más posibilidades de jugar un Mundial», dijo Ronaldo.

Ante esta posibilidad de acortar los tiempos entre Mundiales, Ronaldo se mostró esperanzador conque el calendario futbolístico respecto al Mundial se amolde a los tiempos que hoy transcurren.

«Soy muy optimista respecto a estos cambios, no tengo duda de que seguirá siendo el evento más prestigioso del planeta. El calendario actual respecto al Mundial se estableció hace casi cien años y el mundo ha cambiado totalmente. El calendario es agotador, sobre todo para los que juegan en continentes diferentes a los de su selección», aseveró Ronaldo.