La ley que opaca el debut de Cristiano Ronaldo

Por Andrea Caro Martínez

El regresó de Cristiano Ronaldo al Manchester United desenvuelve mediaciones no solo en el ámbito futbolístico sino también en el sector económico y social. Un ejemplo claro fue el récord en venta de camisetas, alrededor de 400 mil unidades en 24 horas superando a Lionel Messi con el PSG.

Los fichajes de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo paralizaron el mundo. El argentino debutó con el conjunto parisino en el partido contra el Remis, esperado, aplaudido y masivamente televisado; y a CR7 las horas se acortan para saltar al campo en el Old Trafford contra Newcaslte, el sábado 11 de septiembre.

Esperado con ansias por los fanáticos pero con toque diferenciador.

¡Afortunados ustedes terrícolas!

Los aficionados británicos no podrán ver el debut por televisión. Solo, los bienaventurados poseedores de boletas tendrán la dicha de ver al hijo prodigo regresar a su hogar.

El presidente del Burnley, Bod Lord, en 1964, apeló en protección a los equipos locales, una ley que prohíbe la trasmisión de juegos desde las 14:45 a las 17:15 hora de Inglaterra. Sus conclusiones se centraban en que los aficionados de las ligas menores no asistirían al estadio para ver un partido estelar, por ejemplo, Liverpool vs Manchester United.

El polémico ‘Blackout’ (apagón) consiste en el bloqueo televisivo a los partidos mediáticos, como el que se vivirá el sábado cuando Cristiano entre a disputar su primer partido después de 12 años.

Las excepciones existen, pero no para Cristiano Ronaldo

Las finales de la FA Cup, son los únicos partidos que se pueden transmitir en el horario establecido.

La historia que escribió el portugués

El astro portugués en su primera etapa en el Manchester United, marcó 118 goles en 292 partidos, y firmó su salida del Old Trafford en el 2009 con un Balón de Oro y una Champions League.

Regresa para continuar escribiendo una historia legendaria y llena de triunfos.